California enfrenta una sequía muy grave y no sabemos cuánto más durará. Por eso, cada gota que ahorremos cuenta. Reparar las pérdidas rápidamente, tomar duchas más cortas, instalar boquillas giratorias para rociadores...estas son algunas soluciones para ahorrar agua.

Juntos, todos podemos hacer un esfuerzo para conservarla. Desde reembolsos en dispositivos y electrodomésticos de alta eficiencia hasta clases gratuitas de jardinería California Friendly®, Metropolitan y su agencia de agua local están presentes para ayudarle a ahorrar. Ser inteligentes con el consumo del agua no tiene por qué ser una tarea complicada y abrumadora. Puede ser tan sencillo como utilizar una escoba en lugar de una manguera para limpiar la entrada de su auto o las aceras, o tomar duchas que duren lo mismo que sus canciones favoritas de cinco minutos. Así sea propietario o arrendatario, pequeños cambios como esos pueden representar grandes ahorros, además de asegurar el suministro de agua para las generaciones futuras.

Drought Condition Updates

El sur de California enfrenta una crisis de agua. Eso significa que no tenemos suficiente agua para satisfacer las demandas normales de aproximadamente 6 millones de personas que viven en áreas que reciben agua del norte de California a través del proyecto estatal de distribución de agua. Esto incluye áreas en los condados de Los Ángeles, San Bernardino y Ventura. También significa que todos tenemos que ahorrar en este momento y en gran medida para que tengamos suficiente agua para llegar a fin de año. Porque las proyecciones dicen que no lo haremos si el consumo de agua se mantiene dónde está.

La Junta Directiva de Metropolitan requiere que agencias de agua en áreas dependientes de SWP restrinjan el riego a solo un día a la semana, o el equivalente. Si eso no funciona, entonces se puede prohibir todo riego. Para obtener más información sobre las restricciones y cómo puede reducir su consumo de agua, haga clic aquí.

¿Sabía que de su consumo anual de agua, hasta un 60% se destina al exterior de su hogar? Por eso es importante saber cuánta agua podemos ahorrar si hacemos un consumo más eficiente dentro y fuera del hogar. Desplácese sobre las siguientes imágenes para ver todas las soluciones para el ahorro del agua.